Guitarra, Bandurria y Laúd
Aprende a tocar tu instrumento de cuerda pulsada, instrumentos que van a la última sin olvidar lo tradicional
En las clases de Guitarra aprenderás desde los acordes más básicos en posición abierta hasta los acordes con cejilla, además de punteo, ritmos clásicos y modernos, estructura de las canciones, secuencias de acordes... todo lo necesario para tocar este magnífico instrumento a nivel medio.
En Bandurria y Laúd: El trino, la técnica de alza púa, escalas cromáticas, mayores, menores armónicas y naturales, acordes, son algunas de las técnicas que te llevaran a poder interpretar cualquier tipo de música con estos instrumentos tradicionales (repertorio de rondalla, clásico, tradicional...)
Inscríbete aquí
Guitarra
es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero —generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca)—, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas.
Las diferentes maderas de las que se puede hacer y su calidad influyen en la riqueza de colores tímbricos que podemos obtener de las diferentes guitarras, así como su comodidad a la hora de tocarlas.
Bandurria
La bandurria es un instrumento de cuerda pulsada y pertenece a la familia del laúd español, no del laúd del Norte de Europa.
Se le llamaba nuevo laúd a principios del siglo XX porque sus formas y sonido querían recordar a aquel instrumento del Barroco, pero realmente no pertenecen a la misma familia de instrumentos.
Laúd
El laúd es un instrumento de cuerda pulsada, cuyo origen se remonta a la Edad Media y cuya introducción en Europa se inició en la península ibérica por los árabes e influenció a los cordófonos que por entonces ya existían en la península. Por extensión, laúd puede designar cualquier instrumento en el que las cuerdas se sitúan en un plano paralelo a la caja, a lo largo de un mástil saliente.